Beneficios de usar una aplicación para el control de firmas

ventajas de usar una aplicacion de control de firmasventajas de usar una aplicacion de control de firmas

Con la entrada del decreto de control de asistencia laboral, las empresas están obligadas a llevar un registro horarios y exhaustivo de las horas que sus asalariados dedican a trabajar. Ya sea en las propias oficinas o en otros lugares. Los inspectores de trabajo pueden pedir registros de hasta 4 años de antigüedad, y si estos no son correctos o no se tienen, pueden multar al empresario. Por lo tanto, los trabajadores de las empresas están obligados a fichar. Es una realidad que ya está aquí, y que llevamos algunos meses experimentando. En sus comienzos, los inspectores se han ido presentando para informar a las empresas. Pero ya están comenzando a multar…

¿Cómo se puede fichar?

La nueva ley no ha especificado qué formato o plataforma usar, eso se lo deja a las empresas. Debido a que una PYME o negocio local poco o nada tiene que ver con una gran multinacional, el gobierno ha decidido que con tener ficheros o documentos en los que se indiquen datos del trabajador, duración de la jornada, horarios, empresa y su firma ya valdría. Lo más usual que se está viendo en negocios humildes es la impresión de formularios rellenables a mano. Una solución rápida y momentánea que puede valer. También existen programas informáticos para ordenador que garantizan este cometido. Y por último, aplicaciones móviles como Logandgo, las cuales son muy cómodas y fáciles de usar.

Aplicación para control de firmas: Una solución sostenible

Aunque ahora vamos a hablar de las ventajas y beneficios que tiene el uso de aplicaciones para llevar este control horario, queremos destacar una por encima de todas. Con respecto al medio ambiente y el cuidado del planeta en el que vivimos, estamos llegando a un punto de no retorno en el que nos vamos a cargar nuestro planeta. Por eso hay que pensar más en verde, porque nuestras acciones tienen consecuencias. Y teniendo esto en cuenta, si cada trabajador tiene que rellenar una ficha semanal o mensual con sus horarios… ¿Cuántas hojas de papel gastaremos al año? Por eso, las aplicaciones son una solución sostenible a esta nueva necesidad.

Beneficios de usar una aplicación para el control de firmas

Los beneficios de usar una aplicación para el control de firmas son incontables, y van mucho más allá de la sostenibilidad que acabamos de comentar. A continuación, os las enumeramos:

  • Comodidad: Al estar hablando de un software nos olvidamos de cuadernos, formularios, hojas impresas… La aplicación siempre estará contigo, en tu móvil o tablet, por lo que no tendrás que cargar con nada extra. Ni tendrás que usar lápiz o bolígrafo. Su uso es muy cómodo e instantáneo.
  • Avisos y alertas: Si eres de los que le cuesta recordar que hay que fichar, al llevar la aplicación en el movil, puedes crear alarmas con la app de tu reloj para recordarte fichar.
  • Con geolocalización: Esta es una de las funcionalidades estrella de LogandGo. Nuestra aplicación tiene la posibilidad de activar una función para que el fichaje se realice dentro de un radio de metros determinado (unos 70m). Garantizándose así que el trabajador se encuentra en la oficina. Por otro lado, para trabajadores que desarrollen su actividad fuera de la oficina, se puede desactivar y que fichen desde donde precisen.
  • Control: El empresario, jefe o equipo encargado de revisar estos registros tendrá en su poder todos los registros diarios de cada trabajador de manera instantánea. Además, se pueden tener varios centros de trabajo y controlarlos todos desde un mismo administrado. Otra funcionalidad importante de Logandgo.
  • Formularios listos en cualquier momento: En consonancia con el punto anterior, los registros están operativos y se pueden mostrar ante cualquier inspección en cuestión de segundos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *